top of page

 El día 9 de agosto del 2017 se realizó una visita cultural a la ciudad de Llíria, capital de la comarca del Camp del Túria, está situada a 25 km. de   València. 

 Llíra goza de un excepcional patrimonio histórico cultural, conocida como la ciudad de la música, alberga además uno de los conjuntos arqueológicos y   monumentales más significativos de la Comunidad Valenciana

 En nuestra visita, pudimos ver:

 - Las Termas romanas del siglo I d. de C., el santuario romano de la partida de Mura constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares e         importantes de la Hispania romana.

 - Ca la Vila del s. XVI, actual ayuntamiento y Palau de los duques de Llíria. 

 - El horno de la Vila, edificio gótico del siglo XIV. 

 - El MALL (Museu Arqueologic de Llíria), situado en la parte más alta de la “vila vella”, en la Plaza del Trinquet es el centro encargado de la               protección, conservación y difusión de los materiales que ilustran sobre la evolución histórica de la ciudad de Llíria desde época ibérica hasta la actualidad.

 - La iglesia de la Sang, considerada como uno de los mejores ejemplos de iglesia de Conquista. Fue construida sobre la antigua mezquita mayor, de la que       todavía se conservan algunos vestigios.

 - Los baños árabes, construidos durante el siglo XII en la ciudad Lyria, fuera del recinto amurallado. Cumplía función social, higiénica y religiosa para la   sociedad musulmana del momento. Aquí los ciudadanos se bañaban para purificarse antes de acudir a la mezquita. 

 - La Ermita del s. XVII y el parque de San Vicent, a unos 2,5 kilómetros de la ciudad .

bottom of page